loader image
Skip to content

DESINFECTANTE, BACTERICIDA, FUNGICIDA Y VIRICIDA BIODEGRADABLE.

DUNBIOBAC® XL eficaz desinfectante y antiséptico que evita la diseminación de cepas microbianas multirresistentes, haciendo más eficientes los tratamientos de enfermedades infecciosas y optimizando el uso de antimicrobianos.

dunbiobac xl logo

DUNBIOBAC® XL , es un potente desinfectante natural elaborado con el Principio Esencial de Dialildisulfuro (DADS) extracto sulfurado del Allium Satium en una estable formulación acuosa.

DUNBIOBAC® XL combina una extraordinaria efectividad con un amplio espectro bactericida, fungicida, viricida y con una muy baja toxicidad.

eficacia high

La acción microbicida del DUNBIOBAC® XL es rápida y se inicia con el primer contacto que tienen con la superficie del mircroorganismo y es completa en unos segundos con una eficacia del 99.999%.

pigs

El DADS principio activo del DUNBIOBAC® XL, expresa una fuerte actividad antimicrobiana en bacterias y hongos en proceso de formación de un BIOFILM, impidiendo la fijación de esta estructura que aloja grandes cantidades de microorganismos, confiriéndoles protección contra antibacterianos y células inmunológicas.

El BIOFILM bacteriano o micótico es una colonia estructurada de células bacterianas y/o fúngicas, formadas por polímeros extracelulares fabricadas por ellas mismas y adheridas a superficies orgánicas ó inhertes como suelos, paredes, equipamiento pecuario, equipo de rastros ó plantas de procesamiento.

La formación de un BIOFILM seguramente favorece la propagación de bacterias multirresistentes que en muchas ocasiones son responsables de las infecciones recurrentes o crónicas y de la pobre respuesta a los tratamientos antibacterianos.

DUNBIOBAC® XL al inhibir la formación y/o fijación del BIOFILM microbiano ayuda a reducir la resistencia bacteriana a los antibióticos.

Eficientes sistemas de limpieza y el uso de desinfectantes como DUNBIOBAC® XL que eviten la formación o fijación de un BIOFILM seguramente harán más eficaz el uso de fungicidas y bactericidas reduciendo su uso y retrasando la aparición de resistencia antimicrobiana.

granja aerea

Principales beneficios de DUNBIOBAC® XL

  • Efectivo.
  • Amplio espectro (bacterias, hongos y virus).
  • Facilidad de uso (no requiere equipo especial para su aplicación).
  • Biodegradable y amigable con el medio ambiente.
  • Mínima toxicidad para humanos y animales.
  • Económico.
  • Estabilidad de la solución hasta por 4 días.
  • Efectivo en presencia de materia orgánica.
  • Evita la formación o fijación del BIOFILM bacteriano y/o fúngico.

DUNBIOBAC® XL está indicado para la desinfección total de cualquier instalación que necesite una carga microbiana reducida o inexistente.

Puede aplicarse en cualquier superficie, pisos, paredes, techos de casetas y corrales, hospitales veterinarios, establos, salas de ordeño, plantas de procesamiento, rastros, etc.

Así mismo en vados, tapetes sanitarios, arcos de desinfección, equipo pecuario, ropa, botas, y vehículos.

uso

Indicaciones:

DUNBIOBAC® XL es un desinfectante orgánico, elaborado a base de Principio Esencial del Dialildisulfuro (DADS), activo natural, totalmente biodegradable por lo que no impacta al medio ambiente, no es tóxico y con efecto residual, no irrita la piel ni las mucosas en animales o humanos y no es corrosivo para ningún material.

Uso:

Instalaciones y equipo pecuario en donde se requiera reducir la carga microbiana.

Para su aplicación no requiere equipo especial de protección, una vez lavada la zona a desinfectar, prepare una solución a una concentración de 1:20 en condiciones hábituales y 1:10 cuando exista un exceso de materia orgánica. Rocíe de manera directa y uniforme aplicando en promedio 100 ml de la solución por cada m2 de la superficie. Deje actuar durante 60 segundos para bacterias y hongos y 10 minutos en caso de virus. No enjuague.

Contáctanos para obtener más información de DUNBIOBAC® XL

Loma de Tarango no. 183, Col. Lomas de Tarango,
Del. Álvaro Obregón C.P. 06760, CDMX
(55) 5680 1218